Entrada destacada

¡¡¡HOLA!!!

Somos Aranza y Lidia, maestras de Educación Infantil, y también somos hermanas. Las dos estamos  enamoradas del maravilloso mundo de los ...

lunes, 20 de marzo de 2017

Cuando el reciclaje se convierte en arte infantil...

Volvemos por aquí después de unos meses con algo muy bonito. 

El ciclo de infantil de nuestro cole ha preparado una exposición de arte con material de reciclaje y va a estar expuesta nada más y nada menos que 15 días en la galería de arte del centro comercial de nuestra ciudad.

 Estamos muy contentas y satisfechas con el resultado y con todo lo vivido y sentido a lo largo estas semanas de elaboración. 

 Diariamente trabajamos el cuidado del medio ambiente realizando actividades, cuenta cuentos… relacionados con el reciclaje. Tenemos en cada aula papeleras del mismo color que los contenedores de basura reales. 

 Se nos ocurrió la idea de enseñar una muestra de todas las cosas bonitas que hacemos diariamente y decidimos enfocarla al arte infantil con material que se pudiera reciclar, con esto nuestro alumnado ha tomado conciencia de los diferentes usos que le podemos dar a las cosas. De ahí el título de la exposición: RECICLART”.

RECICLART” es creatividad, compañerismo, diversión, pintura, sentimiento, emoción, juego, inclusión, expresión, respeto, arte… 

Te dejamos unas fotos en las que mostramos el cómo se ha hecho y otras del resultado, a ver qué te parece.

















































Y aquí tenemos el maravilloso resultado. Queremos agradecer a todos y todas los que habéis venido a la inauguración de hoy y a los que seguro no os la vais a perder. 

También a todos los que habéis colaborado; transportista y músicos. Y como no al Centro Comercial Alzamora, a Jose y a Gilberto, por darnos todas las facilidades.




























NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG INTRODUCIENDO TU E-MAIL PARA NO PERDERTE NADA ( lo tienes a mano derecha). SI TE APETECE COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES (TE COSTARÁ CINCO SEGUNDOS Y A NOSOTRAS NOS HARÁS MUY FELICES)

GRACIAS 1000!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario